Obras de ampliación de Aeropuerto Carriel Sur presentan un 10% de avance

Tripulantes de Latam confirman huelga legal a partir del martes y vuelos se verán afectados
Abril 8, 2018
Región del Bío Bío a un paso de tener vuelos directos desde Carriel Sur hacia Argentina
Julio 17, 2018

Obras de ampliación de Aeropuerto Carriel Sur presentan un 10% de avance

Un 10% de avance tienen las obras de ampliación que se están realizando en el Aeropuerto Carriel Sur, trabajos que se desarrollan para duplicar la capacidad del recinto.

Según explicaron las autoridades, se espera que se aumente de cuatro a seis mangas para abordar los aviones, además del mejoramiento y ampliación del terminal de pasajeros y nuevas instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil, a lo que se suman nuevas pistas de rodaje.

Según explicó el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, se trata de una inversión de más de 32 millones de dólares, que busca mejorar la conectividad, no sólo de los pasajeros, sino que también de productos que pueden salir de forma directa desde Carriel Sur.

Las obras comenzaron el 7 de diciembre de 2017 con la instalación de faenas, y se espera que esté terminado -y en uso- el primer trimestre de 2020.

Asimismo, los trabajos contemplan el aumento de 158 estacionamientos, para totalizar 553; mientras que los metros cuadrados aumentarán también de 8.000 a más de 12.000.

Recordemos que ya está en uso el sistema ILS 3, que permite a las aeronaves despegar y aterrizar en condiciones climáticas adversas con no más de 50 metros de visibilidad, obras que apuntan a que Carriel Sur sea la alternativa al aeropuerto de Santiago.