Reseña Histórica del Aeropuerto Carriel Sur, Talcahuano - Chile

Aporte: Dn. Pedro Ruiz (funcionario de la Dirección General de Aeroáutica Civil, con más de 40 años de servicio)

El Miercoles 3 de Enero de 1968, con la asistencia del Presidente de la República, Don Eduardo Frei Montalva, Ministros de Estado y Subsecretarios y altas autoridades de servicios públicos, de las Fuerzas Armadas y Poder Judicial, se inaugura el Aeródromo Carriel Sur de Concepción, que significó para la provincia la seguridad de una comunicación aérea permanente con el resto del país, a salvo de sus variables condiciones climáticas.

Actualmente

Actualmente la administración del edificio Terminal esta a cargo de la empresa Aerosur S.A. (empresa que posee la concesión del aeropuerto hasta 2016), incorpora la explotación de servicios comerciales, tales como: servicios a compañías aéreas (mesones de chequeo de pasajes y equipajes, mangas de embarque, oficinas, etc.) y a pasajeros (estacionamientos, venta de bienes, restaurante, salones VIP, etc.)..

+ Aviación Comercial

Cada día con más operaciones aéreas

El Aeropuerto Carriel Sur recibe diariamente entre 10 y 15 vuelos regulares de Itinerario, desde y hacia Santiago. La Aerolínea LAN, opera con aviones Airbus A32, Airbus A321 y la aerolínea Sky Airline con aviones Boeing Airbus A319.

+ Vuelos Comerciales y sus destinos

Solamente a Santiago

El Aeropuerto Carriel Sur recibe diariamente entre 10 y 15 vuelos regulares de Itinerario, desde y hacia la ciudad de Santiago. La Aerolínea LAN, opera con aviones Airbus A320 y Airbus A321 y la aerolínea Sky Airline con aviones Airbus A319.

+ Aviación Civil

Clubes Aéreos

Además de la aviación comercial, El aeropuerto es hogar también de diversos aeroclubes, entre ellos:

  • Club Aéreo de Concepción
  • Club Aéreo Universidad de Concepción
  • Club Aéreo de Carabineros de Chile, sede Concepción
  • Club Aéreo del BancoEstado, sede Concepción

Además, en éste aeropuerto se realizan operaciones aéreas de la Armada de Chile.