En junio estará instalado el sistema ILS3, que permitirá a los pilotos aterrizar en el aeropuerto Carriel Sur con visibilidad reducida y así evitar los retrasos y cancelación de vuelos por condiciones meteorológicas. Eso sí, el sistema estará operativo a fines de septiembre.
La neblina o la niebla han causado problemas en Carriel Sur de Talcahuano. Este mes suman cerca de 7 episodios que han obligado el retraso o la cancelación de vuelos a raíz de la escasa visibilidad.
Andrea Sandoval fue una de las afectadas de este viernes. La mujer viajaba a las 8:50 de la mañana a Santiago.
La historia quedará en el olvido a fines de septiembre, cuando esté operativo el sistema ILS3, el que permite a los vuelos aterrizar con 50 metros de visibilidad. Actualmente hoy deben tener 1.600.
El sistema estará instalado el 2 de junio, misma fecha en que se habilitará nuevamente la pista principal del aeropuerto, comentó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.
El director logístico del proyecto, Juan Squella, recordó que no sólo se necesita el sistema ILS3 para obtener los beneficios.
Más de 1.000 luces se instalarán en la pista de Carriel Sur, que prontamente se sumará a los aeropuertos de Santiago y Temuco, como los únicos del país que cuentan con sistema ILS3.