Aeropuerto Carriel Sur inaugura su primer vuelo internacional con destino a Perú

Vuelos directos desde Carriel Sur a Lima y Buenos Aires
Julio 30, 2019
Requisitos para ingreso de viajeros al país
Diciembre 1, 2020

Aeropuerto Carriel Sur inaugura su primer vuelo internacional con destino a Perú

Autoridades inauguraron el primer vuelo internacional desde el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, hasta la capital peruana. La empresa Jetsmart anunció disponibilidad de viajes al menos 2 veces por semana, mientras que en temporada alta se agregará un vuelo adicional para ampliar la oferta comercial del destino.

Finalmente el día llegó, y las autoridades de la zona dieron el vamos a la apertura de los vuelos internacionales con salida directa desde la Región del Bío Bío, la cual conectará, en cerca de 4 horas y media, Concepción con Lima, con al menos dos vuelos semanales dispuestos por la empresa Jetsmart. La inauguración fue encabezada por la ministra del transporte, Gloria Hutt, y del Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, quienes dieron cuenta de la importancia de la apertura de esta nueva plaza aérea y de los trabajos del remozado aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, que alcanzan cerca del 91% de avance.

Serán dos vuelos en la semana y tres en temporada alta, los cuales operarán mediante aviones Air Bus A-320, conectando la capital peruana con el Bío Bío en poco más de 4 horas. Desde la empresa aseguraron que se encuentran estudiando la habilitación de nuevas rutas dentro de Sudamérica, más aún considerando que desde hoy Concepción figura como base de operación de la aerolínea.

Los alcaldes de la zona destacaron el lanzamiento de esta ruta internacional, la cual permitirá fortalecer el área turística de la región, al convertirse a una puerta de entrada al sur de Chile. Desde ya se anunció que potenciarán las redes entre ambos destinos, con tal de mantener la demanda de pasajeros.

Las vuelos dieron el vamos también a una serie de servicios dispuestos para la entrada en vigencia de las operaciones, entre ellos la habilitación de oficinas de migraciones, SAG y la ampliación, por cierto, de las nuevas dependencias del recinto. Los usuarios destacaron el servicio y los bajos costos de los pasajes, la cual permitirá la flexibilidad en viajes de negocios, con fines turísticos o familiares.

Fueron los detalles del primer vuelo internacional desde la zona, al cual se sumará próximamente la empresa Latam en el mes de enero.