Mejoras en Carriel Sur permitirán recibir mayor cantidad de vuelos internacionales

Requisitos para ingreso de viajeros al país
Diciembre 1, 2020
CARRIEL SUR MOVILIZA 1.009,3 TONELADAS DE CARGA DE EXPORTACIÓN EN 2021 PESE A LA PANDEMIA
Febrero 9, 2022

Mejoras en Carriel Sur permitirán recibir mayor cantidad de vuelos internacionales

Con el propósito de que Carriel Sur sea una alternativa a vuelos internacionales, salida de cargas a otras regiones y al extranjero, es que desde octubre del año pasado han realizado mejoras en el terminal aéreo. La idea es que cuente con los mismos estándares que presenta el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, de la Región Metropolitana.

En ese sentido,  el director de Aeropuertos del MOP, Alejandro Castro, junto al director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) en Carriel Sur, Daniel Aravena, dieron a conocer ayer el inicio de obras en la pista central del recinto, que busca mejorar los niveles de seguridad para recibir mayor cantidad de vuelos, a marzo del 2022.

“Se trata de un terminal clave y estratégico para la Región y, además, es la principal alternativa al aeropuerto de Santiago, ya que por su infraestructura y sus condiciones de operación permite que se puedan realizar vuelos internacionales directamente, pero eso requiere también los estándares en la infraestructura de un aeropuerto internacional y eso es lo que estamos haciendo”, detalló Castro.

Trabajos en etapas

La segunda etapa, dada a conocer por las autoridades y que superan los $8.200 millones,  complementará lo ya ejecutado en la pista alfa del aeropuerto regional, la cual ya se encuentra concluida.

“Esta importante inversión, busca reconstruir totalmente el pavimento asfáltico en la calle de rodaje Charlie, regenerando una nueva geometría que se ajuste a la normativa vigente. Se han ejecutado por etapas, de modo tal que no interfiera el funcionamiento del terminal aéreo”, detalló Castro.

Durante la primera etapa se intervino cerca del 64% del área de movimiento total del aeropuerto y  consideró fresado y recapado de la alfa, además de márgenes a lo largo de toda la vía y otros arreglos del pavimento en las otras pistas.

Lo anterior, como parte del proyecto denominado “Normalización y Conservación Área de Movimiento Aeropuerto Carriel Sur”, ejecutado por la Dirección de Aeropuertos del MOP y que representó una inversión cercana a los $8.000 millones.